Los bomberos sofocan un incendio en un buque atracado en el puerto de La Coruña

Dos operarios, que se encontraban realizando trabajos de reparación en el interior del buque, fueron atendidos por inhalación de humo.

29/06/2021 a las 20:59 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha tenido que activar el Plan de Autoprotección en la mañana del martes 29 de junio por un incendio en el buque URA, un mercante de 120 metros de eslora que estaba descargado 7.000 toneladas de palanquilla en el Muelle del Este.

El siniestro se inició a las 12:45 horas, provocando una intensa humareda, por lo que acudieron varias dotaciones del Servicio de Bomberos de La Coruña, así como los medios de Salvamento Marítimo, remolcadores, fuerzas de Seguridad y la Policía Portuaria.

Los bomberos y un remolcador arrojaron varios miles de litros de agua durante una hora, desde tierra y desde el mar, quedando el incendio controlado hacia las 14:00. Como medida de precaución, el servicio de limpieza de la lámina de agua desplegó una barrera alrededor del buque.

El fuego, que se produjo durante unos trabajos de reparación en el interior del buque, afectó a diversas dependencias. Dos operarios tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, uno de ellos en el mismo muelle, mientras que el otro, que estaba también consciente, tuvo que ser trasladado al Hospital de La Coruña.

 

Lo más leído