Los cambios normativos en el tacógrafo y los tiempos de conducción y descanso

El Paquete de Movilidad está ocasionando numerosas dudas entre los conductores profesionales en cuanto a los tiempos de conducción y descanso.

02/09/2020 a las 17:23 h

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, organiza el día 8 de septiembre una jornada 'on-line' sobre los cambios normativos de los tiempos de conducción y descanso, que están en vigor desde el 20 de agosto.

Publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea del 31 de julio, las diferentes normas legales que incluye el denominado Paquete de Movilidad suponen importantes modificaciones en el Reglamento sobre Tiempos de Conducción y Descanso, así como en la utilización del tacógrafo.

En este sentido, se aplican reglas más flexibles para el transporte internacional en los descansos semanales, y existe la posibilidad de ampliar el límite máximo de conducción diaria y semanal, así como la obligación de regreso de los conductores cada tres o cuatro semanas a su lugar de residencia. Además, se debe indicar a través del tacógrafo cada vez que se cruce una frontera.

Estas regulaciones y medidas están ocasionando una importante confusión y numerosas dudas entre los conductores profesionales a la hora de aplicarlas. Para tratar de aclarar dichas novedades y resolver todas estas cuestiones, la Federación organiza junto con la Escuela del Transporte esta jornada divulgativa, abierta a todos los transportistas interesados.

En ella, expertos en regulación normativa sobre tiempos de conducción y descanso y manejo del tacógrafo expondrán las principales novedades.

Lo más leído