Los cargadores piden al Gobierno una solución inmediata al paro del transporte

Solicitan de manera urgente que se agoten todas las vías existentes y se movilicen todos los recursos disponibles para poder garantizar el abastecimiento.

23/03/2022 a las 18:48 h

Diferentes asociaciones de empresas cargadoras han alertado de la "grave situación" que está provocando el paro del transporte de mercancías en el tejido industrial y en la cadena de suministros básicos.

Desde ACE, Aecoc, Anfac, Feique y Transprime, en calidad de miembros del Consejo Nacional del Transporte, han pedido al Gobierno una solución inmediata para reducir las consecuencias de esta situación sobre la industria y economía del país.

En este sentido, solicitan de manera urgente que se agoten todas las vías existentes y se movilicen todos los recursos disponibles para poder garantizar el abastecimiento de bienes a la población y en el caso de las empresas cargadoras, la capacidad de producirlos y suministrarlos.

Numerosas plantas han tenido que parar ya la producción por la falta de suministros y, de no actuar rápidamente, se producirá un desabastecimiento de productos esenciales, al que seguirá el cierre de empresas y la presentación de ERTES.

En su opinión, las medidas que se han tomado hasta la fecha han sido "claramente insuficientes", por lo que deben adoptarse cuanto antes medidas extraordinarias adaptadas al nuevo escenario. El objetivo es poner freno de inmediato al paro del transporte, que alcanza ya su décima jornada.

Cada día que se prolongue esta situación, "las consecuencias serán más devastadoras" y tendrán un impacto en la economía del que el país tardará tiempo en recuperarse.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído