Los conductores de camión franceses utilizan los móviles durante un 9% de sus tiempos de conducción

Los conductores de camión franceses utilizan los móviles durante un 9% de sus tiempos de conducción, según un estudio de la Asociación de Empresas de Autopistas Francesas.

20/12/2022 a las 12:40 h

Un estudio realizado por la Asociación de Empresas de Autopistas Francesas apunta que los conductores de camiones pasan una media de un 9% de su tiempo de conducción usando sus teléfonos móviles.

Para llegar a esta conclusión, los autores instalaron cámaras tanto en el interior, como en el exterior de las cabinas de los camiones, de tal modo que los chóferes eran conscientes de que su comportamiento al volante estaba siendo registrado.

De media, los conductores profesionales usaban su teléfono diez veces por hora mientras conducían, con una duración promedio de uso de 32 segundos, según el trabajo.

Así mismo, la duración del periodo en el que los conductores dejaron de mirar la carretera fue de 2,4 segundos de media, con un máximo de siete segundos, lo que supone que se habrían recorrido, respectivamente, unas distancias de 60 y 175 metros a una velocidad de 90 km/h.

El análisis apunta que estos aumentos de la distracción forman parte de un empeoramiento generalizado en el comportamiento de los usuarios de la carretera en Francia que se detecta desde el inicio de la pandemia.

 

Lo más leído