Los consumidores españoles valoran positivamente la vuelta a las tiendas físicas

Un 47% señala como motivación principal el poder tocar y ver de cerca los artículos, mientras un 34% valora poder disfrutar de nuevo de la experiencia de compra.

17/06/2021 a las 15:21 h

El confinamiento y las restricciones derivadas de la crisis sanitaria han modificado la manera de comprar y la relación de los consumidores españoles con las tiendas físicas.

Así, tres de cada cuatro españoles se han decidido en este tiempo por la compra 'on-line', mientras que el 35% ha optado por el sistema 'Click and Collect' para la recogida en tienda.

Ahora que el toque de queda ha finalizado y la vacunación avanza a buen ritmo, los españoles vuelven a interesarse por la compra en tiendas físicas, tal y como refleja un estudio de Sensormatic Solutions realizado entre mayo de 2020 y mayo de 2021.

Para el 74% de los españoles, ha sido liberador poder comprar en persona y un 47% señala como motivación principal el poder tocar y ver de cerca los artículos, mientras que un 34% valora especialmente el poder volver a disfrutar de la experiencia de compra.

Además, un 8% asegura haber sufrido de fatiga digital y estar harto de comprar por Internet. En cualquier caso, para el 45%, la higiene del establecimiento y una mayor limpieza son determinantes para volver a los establecimientos.

Igualmente, el 81% se muestran preocupados cuando otros consumidores no respetan la distancia social y un 68% se sentirían más seguros si se controlara el aforo. Sin embargo, un 79% cree que a pesar del crecimiento del e-commerce, las tiendas físicas continuarán siendo necesarias a corto plazo.

 

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