Los empresarios madrileños piden agilizar la puesta en marcha de la terminal norte de contenedores de Valencia

El objetivo es que esta nueva infraestructura pueda estar lo antes posible a disposición del conjunto de las empresas españolas, dado su carácter estratégico para la actividad empresarial y comercial.

10/03/2022 a las 20:14 h

La nueva terminal norte de contenedores del puerto de Valencia permitirá reforzar las relaciones comerciales entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, además de potenciar su peso en la economía europea.

Para la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, el puerto se ha convertido en una infraestructura estratégica para la actividad empresarial y comercial, al comunicar Madrid con el Mediterráneo y con el resto del mundo.

En la actualidad, cuenta con conexiones con más de 1.000 puertos y actúa como lanzadera de productos del tejido empresarial español. Por ello, resulta fundamental aumentar su capacidad con la terminal norte.

Así se ha puesto de manifiesto durante una visita a las instalaciones del recinto portuario junto a representantes de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, en la que han hecho un llamamiento a las administraciones para agilizar los procedimientos que permitan la puesta en marcha del proyecto.

El objetivo es que pueda estar lo antes posible a disposición del conjunto de las empresas españolas, lo que permitirá además mejorar sustancialmente la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental del puerto.

En este sentido, desde la CEV han insistido también en que los empresarios de todas las comunidades necesitan que el puerto de Valencia siga creciendo. Durante la visita, representantes de ambas entidades han podido conocer las cifras que genera la instalación, así como sus planes de inversión en sostenibilidad, infraestructuras, energías verdes, digitalización o intermodalidad.

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria, han explicado que su intención es seguir reforzando la relación con Madrid, manteniendo su apuesta por la conexión ferroviaria con Coslada y Vicálvaro para conseguir que reducir el impacto ambiental del tráfico de mercancías.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído