ING Direct

Packlink espera un crecimiento del 20% en el e-commerce para la campaña de Navidad.

Packlink, la plataforma on-line de comparación y contratación de servicios de mensajería y paquetería, prevé un incremento del 20% en los envíos e-commerce durante la campaña de Navidad de 2016 con respecto a las cifras del mismo periodo de 2015.

Según han señalado desde la compañía en un encuentro con la prensa organizado este lunes 21 de noviembre en Madrid, los etailers y las pymes están ahora mejor preparados para gestionar los picos de demanda que puede llegar a producirse durante la campaña navideña, que los últimos años ha venido arrancando con el famoso ‘black friday’, ya que algunas empresas llevan preparando la logística para el final de año desde el inicio del otoño.

En este contexto, Packlink espera para esta Navidad un crecimiento similar en los envíos que se gestionan a través de su plataforma, también del 20% con respecto a la campaña anterior. Además, el aumento de entregas propicia también un incremento de devoluciones de los productos, por lo que la demanda de la logística inversa también crecerá casi con seguridad, principalmente durante el mes de enero.

Según un estudio realizado entre los usuarios que utilizan su herramienta profesional, el 49% de estos tienen su propia tienda on-line y el 51% vende en ‘marketplaces’. Además, el 75% son tiendas on-line y el 25% negocios físicos. 

Los usuarios de la solución para empresas que la compañía lanzó hace apenas siete meses, y que utilizan actualmente más de 25.000 pymes, también ponen de manifiesto el carácter eminentemente internacional del e-commerce. Así, el 45% de los envíos gestionados se dirigen a otro país, mientras que el 55% se queda en el país de la empresa que lo envía.