Los equipos de rally Dakar parten del puerto de Barcelona

Los participantes en el rally Dakar han salido desde del puerto de Barcelona para iniciar la competición en Arabia Saudí.

12/12/2023 a las 12:40 h

El puerto de Barcelona ha acogido la semana pasada el embarque rumbo a Arabia Saudí de los casi ochocientos vehículosque formarán parte de la caravana del rally Dakar 2024.

La operación, que empezó el pasado 2 de diciembre y acabó con la salida del último barco el 7 de diciembre, culmina el paso de la mítica competición automovilística por Barcelona y se realizó en la terminal Sammer, que el grupo Mestre gestiona en el muelle Príncipe de España.

En esta instalación portuaria, se habilitó el espacio para acoger a todos los vehículos a medida que iban superando las comprobaciones técnicas para su embarque en los navíos 'Jolly Palladio' y 'Jolly Titanio', de la naviera Mesina.

El gran tamaño de la expedición hizo necesario preparar una superficie de 50.000 m², 40.000 m² de ellos de la terminal Sammer y 10.000 m² de las instalaciones contiguas de Autoterminal, para dar cabida a los centenares de vehículos que esperaban el embarque.

Además, también se han tenido que modificar los accesosa la terminal para dar un punto de acceso único y exclusivo para los vehículos del Dakar y disponer de medios específicos para mover elementos especialmente delicados, como la media docena de helicópteros de la organización.

El operador logístico Clasquin se ha encargado de la gestión administrativa de la operación.

A mediados de enero, el puerto de Barcelona acogerá la vueltade los participantes de la mítica carrera de aventura una vez haya finalizado su itinerario por Arabia Saudí.

 

Lo más leído