Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Los españoles gastarán en el Black Friday y el Cyber Monday un 20% más que el año pasado

Se prevé que los españoles aprovechen este periodo para adquirir productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las tradicionales compras de Navidad.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
18/10/2023 a las 10:36 h

La campaña comercial de Black Friday y Cyber Monday es desde hace varios años el pistoletazo de salida hacia el periodo de mayor consumo en nuestro país, la campaña navideña.

Este año, el Black Friday se celebrará el 24 de noviembre y el Cyber Monday el día 27, estando previsto un incremento del 20% en el gasto 'on-line' de los españoles, según refiere el informe realizado al respecto por Webloyalty. De hecho, el ticket medio 'on-line' podría alcanzar los 162 euros.

El comercio electrónico ha mantenido un crecimiento constante en España durante todo el año, pero será más pronunciado durante la campaña, pues se espera un volumen de pedidos un 45% mayor que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, dado el contexto de incertidumbre por la situación económica y sociopolítica, los consumidores aprovecharán este periodo de precios bajos que les permite comparar ofertas e, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como los programas de cashback.

Se prevé que los españoles aprovechen este periodo para adquirir productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las tradicionales compras de Navidad. Desde Webloyalty, indican que las compras son cada vez más reflexivas y justificadas por la subida de precios.

Los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras suele ser a primera hora, de 09:00 a 11:00, y al acabar la jornada laboral, de 18:00 a 20:00.

Respecto al dispositivo, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta, a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.

Por grupos de edad, son los 'millenials' y 'boomers' quienes encabezan las compras digitales esta fecha. Destaca el perfil del comprador con edades comprendidas entre los 35 y 54 años, con un 46,2%, sin existir demasiada diferencia por géneros, pues las mujeres representan el 51,2% y los hombres el 48,8%.

 

Etiquetado
  • black friday
  • cyber_monday
  • comercio eléctronico
  • webloyalty
  • ecommerce
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es