Los estibadores del puerto de Valencia se formarán para el nuevo sistema operativo de las terminales

El nuevo software Navis N4 supondrá un cambio de procedimientos y maximizará el rendimiento de los recursos sin tener ninguna afección en el empleo.

25/07/2020 a las 20:46 h

Ante el cambio de sistema operativo que tienen intención de acometer dos de las tres terminales del puerto de Valencia, el Centro Portuario de Empleo ha comenzado ya el plan formativo requerido para su adaptación tecnológica.

CSP Spain y APM Terminals Valencia van a implantar el programa Navis N4 para hacer sus operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles. Esta nueva inversión en software les permitirá aumentar la velocidad de las operaciones, mejorar el servicio a clientes, aumentar la productividad y colaborar con las navieras para optimizar sus operaciones.

El nuevo software supondrá un cambio de procedimientos y maximizará el rendimiento de los recursos sin tener ninguna afección en el empleo, con una mayor capacidad de gestión de datos, fiabilidad y nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de las terminales.

Además, simplificará los procesos, permitirá una optimización de los recursos a través de un mayor control de las operaciones en tiempo real, e incrementará la competitividad.

Los más de 1.500 estibadores que conforman la plantilla del CPEV deberán recibir la pertinente formación para conocer esta nueva herramienta antes de incorporararla a su trabajo diario.

La apuesta de ambas terminales por el desarrollo tecnológico del Puerto de Valencia redundará sin duda en la calidad del servicio de manipulación de mercancías, ya que es uno de los sistemas de gestión más avanzado para estas operaciones y se encuentra ya implantado en más de 320 terminales de todo el mundo.

Lo más leído