Los estibadores preparan paros parciales para la última semana de febrero

Los sindicatos negocian una postura común que podría materializarse en tres jornadas de huelga en la última semana de febrero.

07/02/2017 a las 9:07 h

Los principales sindicatos de la estiba española, entre ellos Coordinadora, CGT y CCOO, están analizando la posibilidad de realizar paros parciales en los puertos españoles en la última semana de febrero.

Según han confirmado desde Coordinadora a cadenadesuministro.es, los sindicatos están estudiando un documento de trabajo interno que contempla la posibilidad de llevar a cabo paros parciales en horas impares durante los días 20, 22 y 24 de febrero, lo que evitaría la obligatoriedad de implantar servicios mínimos, pues las jornadas de trabajo estarían cubiertas en un 50%.

No obstante, según señalan desde el sindicato mayoritario de la estiba española, el preaviso de huelga aún no ha sido presentado oficialmente a las autoridades laborales, a la espera de conocer el resultado que salga de la asamblea de Anesco de este martes.

Mientras tanto, y a la espera de que se puedan reanudar las negociaciones con la patronal, objetivo que se ha fijado el coordinador general del sindicato, Antolín Goya, se mantiene la calma tensa que se vive en los puertos españoles, tras conocerse la reforma que quiere aprobar el Ministerio de Fomento,

Lo más leído