Los estibadores presionan antes de la reunión de Anesco con un nuevo preaviso de huelga

Los sindicatos presentan un nuevo preaviso de huelga en la víspera de la reunión de la patronal en la que se estudiará su propuesta.

16/06/2017 a las 0:21 h

En pleno paro total de los puertos españoles por las 48 horas de huelga convocadas por los sindicatos de estibadores, estos han presentado un nuevo preaviso de huelga para finales de junio y principios de julio.

Los sindicatos han presentado un preaviso para cuatro paros de 48 horas alternas, las impares, entre las 8.00 horas del 26 de junio y las 8.00 horas del 28, con la misma franja horaria del 29 de junio al 1 de julio, del 3 al 5 de julio y del 6 al 8 de julio.

Estas ocho jornadas de huelga se sumarán a las tresque hay previstas para la próxima semana, también con paros parciales en horas impares los días 19, 21 y 23 de junio.

La decisión de los estibadores se conoce horas antes de que la cúpula de la patronal Anesco se reúna en Asamblea Extraordinaria, este viernes 16 de junio, para estudiar la propuesta presentada por los sindicatos el martes 13.

La subrogación del 100% de las plantillas sigue siendo la principal premisa de los estibadores, que prometen “un clima de estabilidad en el sector” desde el día en que se firme su propuesta hasta el 30 de septiembre, cuando según el texto de los sindicatos debe finalizar la negociación del V Acuerdo Marco.

Lo más leído