Los graneles impulsan el tráfico del puerto de Tarragona

Con algunos graneles sólidos y líquidos como motor, también los tráficos de vehículo terminado ayudan a que el movimiento total de mercancías acumule un ascenso de un 4,5% hasta octubre.

27/11/2019 a las 8:22 h

puerto-de-tarragona El tráfico de crudo del puerto de Tarragona ha crecido un 7,1% anual en los diez primeros meses de 2019.

Entre enero y octubre de este mismo año, el puerto de Tarragona acumula un tráfico portuario total de 27,8 millones de toneladas de mercancías, un 4,5% más que en los diez primeros meses del pasado 2018.

Esta evolución se debe principalmente al buen comportamiento registrado en el movimiento de ciertos graneles tanto líquidos como sólidos, como son el crudo, la benzina, gases energéticos, así como cereales y piensos y la sal común, entre otros.

Con mayor detalle, el movimiento de crudo del enclave catalán alcanza los 8,27 millones de toneladas en el período, un 7,1% más que hace un año, mientras que los cereales y piensos acumulan 3,33 millones de toneladas en el tramo, un 5,6% anual más.

Por otra parte, el movimiento portuario de vehículo terminado también ha experimentado un fuerte crecimiento hasta totalizar 153.423 unidades en los diez primeros meses del presente ejercicio, lo que implica un ascenso con respecto al mismo período del año pasado de un 10,5%.

Del volumen total de tráfico portuario del enclave tarraconense entre enero y octubre, 3.013.398 toneladas tenía origen o destino en otros puntos de España.

A continuación, Rusia acumula un 10,8% del movimiento de mercancías del recinto portuario catalán, mientras que los Estados Unidos alcanzan otro 8,8% de los volúmenes de mercancías movidos en el puerto de Tarragona entre enero y octubre del presente ejercicio.

Lo más leído