Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Autoridades portuarias

Los graneles líquidos impulsan el tráfico de mercancías en el puerto de Cádiz

El tráfico de cruceros ha registrado una importante actividad, con 38 escalas y 74.839 pasajeros, que suponen un incremento del 40% y del 132% respectivamente.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
17/04/2023 a las 12:16 h

El tráfico total general de mercancías en el puerto de Cádiz ha crecido un 1,3% en el primer trimestre de 2023, con 1.385.326 toneladas acumuladas. Los graneles líquidos encabezan la subida, con un aumento del 25%, gracias a los productos bituminosos y biocombustibles.

Los graneles sólidos, por su parte, han crecido un 0,77% hasta marzo, con 448.391 toneladas, de las que casi el 40% corresponden a cereales y sus harinas. La mercancía general, por su parte, ha descendido un 12%, con 511.996 toneladas en el primer trimestre, de las que el grupo más voluminoso son las frutas, hortalizas y verduras.

Por otro lado, el avituallamiento, con 27.596 toneladas, ha visto reducido un 38% su volumen respecto a marzo de 2022, mientras que la pesca fresca, con 2.593 toneladas y un valor de venta de 10,5 millones de euros, ha crecido un 6,75% en volumen y un 12,8% en valor de venta.

Con todo, el tráfico total general, ha llegado en marzo a los 1,4 millones de toneladas de mercancías, prácticamente igualando el movimiento del primer trimestre de 2022.

Respecto al modo de transporte, el tráfico ro-ro creció un 15,1% en los tres primeros meses de 2023, con 209.239 toneladas; mientras el de contenedor lo-lo ha caído un 24% hasta las 299.107 toneladas, un 23% en unidades, hasta las 20.321, y un 19% en TEUs, con 39.160.

Finalmente, el tráfico de cruceros ha registrado una importante actividad, con 38 escalas y 74.839 pasajeros, que suponen un incremento del 40% y del 132% respectivamente.

 

Etiquetado
  • ap cadiz
  • puerto cádiz
  • tráfico portuario
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es