Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Autoridades portuarias

Los graneles sólidos impulsan el tráfico del puerto de Santander hasta septiembre

Entre enero y septiembre de 2023, el puerto de Santander ha movido 5.246.139 toneladas de mercancías, un 12,1% más que hace un año.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
02/10/2023 a las 12:17 h

Entre enero y septiembre de 2023, el puerto de Santander ha movido un total de 5.246.139 toneladas de mercancías, un 12,1% más que en los nueve primeros meses del año pasado, cuando se registraron 4.679.263 toneladas de mercancías.

Gran parte de este incremento se debe a los tráficos de graneles sólidos, que registran un crecimiento anual de un 23%, hasta alcanzar un total de 478.087 toneladas movidas durante el período.

Sin embargo, al mismo tiempo, los movimientos de graneles líquidos caen un 17,7% anual en el tramo, con un volumen acumulado de 160.434 toneladas.

A su vez, el tráfico de mercancía general suma 2.146.764 toneladas en los nueve meses, un 2,5% más que hace un año.

De igual modo, el enclave cántabro también ha movido entre enero y septiembre 22.488 TEUs, un 58,3% más que hace un año. Además, el tráfico de automóviles se ha incrementado en un 34,9% anual hasta totalizar 262.463 unidades movidas en los nueve primeros meses del ejercicio.

En lo que a buques se refiere, han entrado 1.184 en el puerto de Santander entre enero y septiembre de 2023, un 6,5% más que en idéntico período del pasado ejercicio.

Por otro lado, en el mes de septiembre, el puerto de Santander suma un tráfico total de 738.479 toneladas de mercancías, un 33% más que hace un año.

Con más detalle, 478.087 toneladas corresponden a graneles sólidos, con un ascenso anual de un 46,6%, mientras que 23.814 toneladas han sido de graneles líquidos, un 240,2% más que hace un año, y 236.578 toneladas corresponden a mercancía general, lo que implica un incremento con relación a septiembre del año pasado de un 6,5%.

 

Etiquetado
  • puerto santander
  • tráfico portuario
  • ap santander
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es