Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Autoridades portuarias

Los movimientos exteriores lastran el tráfico portuario de contenedores en julio

Caída generalizada en los tráficos portuarios de contenedores durante el pasado mes de julio y especialmente en los movimientos de tránsitos y exteriores.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
28/08/2023 a las 17:36 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Durante el pasado mes de julio, el sistema portuario español ha movido 1.427.171 TEUs, un 7,09% menos que en el séptimo mes del pasado 2022.

En detalle, 721.608 TEUs corresponden a contenedores en tránsito, un 7,16% anual menos, mientras que 182.366 TEUs corresponden a entradas y salidas nacionales, un 4,02% menos que en julio de 2022, y 523.198 TEUs a import-export exterior, lo que se traduce en un descenso anual de un 8,03%.

Tráfico en los principales puertos

El puerto de Valencia ha manipulado 426.515 TEUs en julio, un 6,79% menos que hace un año. De ese volumen total, 202.410 TEUs corresponden a tránsito, un 1,85% anual más, 23.339 TEUs a tráficos nacionales, un 27,41% anual más, y 200.766TEUs a tráficos exteriores, un 16,54% menos que hace un año.

Por otra parte, el puerto de Algeciras ha movido 405.776 TEUs en el séptimo mes del ejercicio, un 2,28% menos que hace un año. Con más detalle, su movimiento de contenedores en tránsito ha disminuido un 0,5% anual, hasta colocarse en un total de 340.095 TEUs, mientras que su tráfico exterior ha disminuido un 10,58% con respecto al año pasado, para situarse en los 65.681 TEUs mensuales.

Mientras tanto, Barcelona ha movido en el mes 284.185 TEUs, un 8,86% anual menos, con 108.774 TEUs en tránsito, un 25,63% menos que hace un año, mientras que su tráfico nacional alcanza los 21.185 TEUs, un 13,12% más que hace un año, y el exterior suma 154.227 TEUs en el mes, un 5,04% más que hace un año.

 

  • puertos del estado
  • datosydatos
  • estadísticas
  • tráfico portuario
  • contenedores
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es