Los operadores logísticos se refuerzan de cara a la campaña de Navidad

Seur tiene previstas más de 1.700 contrataciones para atender la demanda, mientras que Royal Mail incorporará a 3.300 trabajadores a sus nueve centros de paquetería temporales.

27/10/2016 a las 2:08 h

Los operadores logísticos ya han iniciado la puesta a punto para la próxima campaña de Navidad, que supondrá un gran incremento de las contrataciones con el fin de atender la fuerte demanda generada en este periodo.

A esto hay que añadir el crecimiento del comercio electrónico, lo que ha impulsado las opciones de entrega en una o dos horas. Esto exige un refuerzo de la plantilla encargada de cubrir dichos servicios, que alcanzarán cotas máximas en España en este periodo en sectores como la moda, la electrónica, la decoración, la alimentación gourmet o las plataformas de 'retail'.

En el ámbito internacional, UPS contratará a 95.000 empleados para la temporada navideña, mientras que Seur ha previsto más de 1.700 contrataciones, que se extenderán también a las rebajas y se suman a las 500 que ya se han producido este año en su equipo de reparto.

Estas incorporaciones suponen un incremento del 34% respecto a la plantilla con la que comenzó el año el operador español, compuesta por 6.600 profesionales. Además, la compañía mejorará sus servicios de 'superurgencia' con 130 nuevos colaboradores, lo que supone un aumento de cerca del 70% sobre el equipo habitual.

En total, se prevé un crecimiento en volumen del 20% durante esta campaña, cuya intensidad se mantendrá hasta el 13 de enero. Actualmente, el operador mueve de media 350.000 paquetes diarios, pero se superará el medio millón en fechas clave, como el 'Black Friday', el 'Cyber Monday' o el 19 de diciembre, que podría ser el día de mayor volumen.

Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades en las que se concentrará el mayor refuerzo operativo, siendo los perfiles más demandados los de personal de reparto y mozos de almacén.

Centros de paquetería temporales

En esta línea, Royal Mail ha abierto nueve centros de paquetería temporales para atender el incremento de la demanda previsto para la campaña de Navidad. Es la sexta vez que el operador postal británico pone en marcha una red de centros especial para este periodo.

El grupo, que ya ha habilitado un apartado en su web para iniciar las contrataciones, tiene previsto incorporar a 3.300 nuevos trabajadores para estas instalaciones. En total, el grupo ha aumentado su plantilla en 19.000 empleados temporales a lo largo del año, que se suman a los 120.000 que trabajan de forma permanente para la compañía.

Los centros irán abriendo de manera escalonada a partir del 31 de octubre en Bathgate (Escocia), Rochdale, Leeds, Pontyclun (Gales), Birmingham, Swindon, Greenford, Atherstone y Coventry.

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