Los portacontenedores de 18.000 TEUs llegan a Estados Unidos

CMA-CGM ha estado trabajando con los puertos de Los Ángeles y Oakland para que las instalaciones puedan recibir sus megabuques.

16/12/2015 a las 2:24 h

Buque Benjamin Frankling de CMA CGM CMA-CGM será la primera naviera del mundo que escalará con buques de 18.000 TEUs en Estados Unidos.

El buque 'Benjamin Franklin' de CMA-CGM se convertirá próximamente en el portacontenedores más grande que habrá hecho escala en un puerto de Estados Unidos. 

En concreto, el buque de 18.000 TEUs, que curiosamente ha sido bautizado con el nombre de uno de los fundadores de Estados Unidos, hará escala en el puerto de Los Ángeles el 26 de diciembre y, el día 31, escalará en el puerto de Oakland.

El operador francés será la primera naviera del mundo que llevará un portacontenedor de estas dimensiones a Norteamérica, en el marco de la estrategia puesta en marcha para ganar cuota de mercado en esta región, ante sus perspectivas de crecimiento.

Cabe destacar que la naviera ha estado cooperando con los puertos de Los Ángeles y Oakland para cerciorarse de que las infraestructuras estaban listas para acoger los megabuques. Así, prevé colaborar también con otros puertos del país interesados en que los grandes portacontenedores hagan escala en sus instalaciones.

Tras ser entregado a la naviera el pasado 4 de diciembre, el ´Benjamin Franklin' se desplegará ahora en el servicio 'Pearl River Express', que conectará los principales puertos chinos con la costa oeste de Estados Unidos. 

Lo más leído