Los proyectos de hidrógeno del puerto de Valencia, modelo a seguir en los Países Bajos

Los proyectos de hidrógeno del puerto de Valencia, modelo a seguir en los Países Bajos, que pretenden establecer colaboración para el impulso de esta fuente de energía.

02/12/2022 a las 0:53 h

Una delegación del Ministerio de Clima y Energía de los Países Bajos ha visitado las instalaciones de la hidrogenera del puerto de Valencia.

Al tiempo, los representantes neerlandeses han mostrado su interés por establecer canales de cooperación con la Autoridad Portuaria de Valencia en el desarrollo del hidrógeno.

El enclave valenciano ha apostado por energía como parte de su estrategia contra el cambio climático y para la descarbonización.

En este sentido, el recinto participan en diversos proyectos internacionales como H2Ports, del que forma parte la hidrogenera, o Green Cranes en el que se analiza la adaptación de grúas a combustibles sostenibles.

Precisamente, la delegación neerlandesa ha podido comprobar el funcionamiento la estación de hidrógeno que va a suministrar el combustible necesario para garantizar los ciclos de trabajo continuos de los equipos que forman parte del proyecto H2Ports.

Esta estación de suministro de hidrógeno ha sido diseñada y construida por el Centro Nacional del Hidrógeno, e incluirá una parte fija que se dedicará a la recepción, el almacenamiento y a la compresión del hidrógeno hasta la presión de entrega y una parte móvil que almacenará el hidrógeno comprimido e incluirá un dispensador de este combustible para el repostaje de la maquinaria portuaria.

 

Lo más leído