Los puertos de Barcelona y Ceuta competirán por el Premio Espo 2022

La temática de este año es el papel del transporte marítimo de pasajeros para la mejora de la conectividad de las ciudades y la aportación de valor añadido a la comunidad local.

14/07/2022 a las 22:39 h

La XIV Edición del Premio Espo a la Integración Social de los puertos contará con siete aspirantes, que han presentado sus proyectos en torno a la temática de este año: el papel del transporte marítimo de pasajeros para la mejora de la conectividad de las ciudades y la aportación de valor añadido a la comunidad local.

En concreto, las candidaturas seleccionadas con las del puerto estonio de Tallin; el finlandés de Turku; la Autoridad Central de los Puertos Adriáticos y el puerto de Ancona, en Italia, la Autoridad Portuaria del centro y norte del Mar Tirreno y el puerto de Roma, en Italia; los puertos de Estocolmo, en Suecia, y las Autoridades Portuarias de Barcelona y Ceuta.

El ganador será el organismo portuario que haya desarrollado iniciativas o una estrategia completa en colaboración con diferentes actores y los propios organismos municipales, para la mejora de la conectividad marítima de pasajeros y la conectividad con la ciudad o con otras ciudades y regiones de Europa, ya sea para que sus propios ciudadanos o los turistas puedan visitar la ciudad y aportar valor añadido a la comunidad local.

La sostenibilidad ambiental y social del proyecto o estrategia será un requisito indispensable para otorgar este premio, que será tenido en cuenta por parte del jurado independiente de expertos internacionales escogido para tomar la decisión final.

El presidente del jurado será Dimitrios Theologitis, antiguo responsable de Puertos y Navegación interna de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea. El ganador se conocerá durante una ceremonia que tendrá lugar el 8 de noviembre en Bruselas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído