La cifra de negocio del puerto canario ha sido tres millones menor que la de 2013.
Otros cuatro puertos han vuelto a publicar sus cuentas anuales del ejercicio 2014, Las Palmas, Málaga, Marín y Santander.
En el primero de los casos, el puerto de Las Palmas, ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio de 11.759.258 millones de euros, frente a los 11.634.869 millones de beneficio de 2013, es decir, un 1,0% más.
Según esas cuentas, sin embargo, el importe neto de la cifra de negocio de puerto el pasado ejercicio fue de 65,9 millones de euros, cerca de tres millones menos que el año anterior.
Los gastos de personal fueron de 14,2 millones de euros,ligeramente superiores a los de 2013, y los gastos de explotación ascendieron a 17,1 millones (23,5 millones en 2013), mientras que las amortizaciones de inmovilizado ascendieron a 26,8 millones de euros, frente a los 26,4 millones de 2013.
De esa manera, el resultado de explotación del puerto en 2014 ascendió a 21,2 millones de euros, frente a los 14,3 millones del año anterior, y el resultado antes de impuestos ascendió también a 11,7 millones.
Málaga aumenta en un 200% su beneficio
En cuanto al puerto cántabro, el beneficio que ha registrado Santander ha sido de 1,134 millones de euros, un 58,7% menos en comparación con el resultado de 2013, cuando ascendió a 2,754 millones. El importe neto de la cifra de negocio ha sido de 19,666 millones de euros.
Este no es el caso del puerto de Málaga, cuyo beneficio aumenta un 248%,pasando de los 1,239 millones de euros de 2013 a los 4,313 millones de 2014. No obstante, la cifra neta de negocio ha sido un 6% menor que la registrada en el ejercicio del 2013.
Por último, el puerto de Marín ha obtenido un importe neto de la cifra de negocio de 7.747.675,84 euros, un 3,7% menos en comparación con la cifra de negocio del 2013, que fue de ocho millones. El beneficio registrado ha caído un 49,2%, debido a mayores gastos de explotación.