Los sindicatos de la estiba valoran de rotundo éxito el ‘Día de Acción Sindical Global’

Según los estibadores, “somos la pieza más importante en el engranaje del comercio marítimo internacional” por lo que reclaman que se cuente con ellos en la toma de decisiones.

11/07/2016 a las 8:33 h

El Día de Acción Sindical Global, también se siguió en el puerto de Vigo. El Día de Acción Sindical Global, también se siguió en el puerto de Vigo.

Este 7 de julio, ha sido un día de reivindicación histórico. Nunca antes se ha unido un colectivo a escala global como ayer lo hizo el nuestro”. Es la valoración del coordinador general del Consejo Internacional de la Estiba (IDC, en sus siglas en inglés), Jordi Aragunde, que ha realizado un balance “plenamente satisfactorio” del Día de Acción Sindical Global, en el que han participado trabajadores portuarios de los principales países en los cinco continentes.

De Nueva Zelanda y Australia a Estados Unidos, de Sudamérica a Europa, de la India a Costa de Ívori; todos los compañeros juntos hemos demostrado que la unión hace la fuerza a pesar de las diferencias”, continúa Aragunde.

El éxito de la jornada del día 7 ha permitido también estrechar lazos entre los trabajadores, sea cual fuere su afiliación. Aragunde también se ha referido a la necesidad de mantener “la unidad de todo el colectivo”, sea cual fuere la afiliación, “ante los retos mayúsculos que nos depara el futuro a corto y largo plazo”.

Los paros y actividades programadas en el Día de Acción Sindical Global se han seguido en más de una cincuentena de países. "Es un golpe en la mesa ante el ataque global que sufrimos los estibadores y una firme defensa de los derechos de los portuarios” concluye el Coordinador General del IDC.

Etiquetado
Lo más leído