La sorpresiva convocatoria de elecciones generales ha obligado a los sindicatos a aplazar la concentración anunciada para el próximo 7 de junio en Madrid para reclamar un sistema de jubilación anticipada para los conductores profesionales.
Según informa UGT, "la incertidumbre creada por el cese de la actividad parlamentaria y de los ministerios que estaban ocupados de este tema" son los motivos por lo que se ha desconvocado esta movilización.
En particular, con el Gobierno en funciones y las Cámaras disueltas tiene poco sentido reclamar una iniciativa legislativa que estaría destinada a caer en saco roto hasta que se retomara ya en la próxima legislatura.
Concretamente, UGT pretende que la propuesta de jubilación anticipada realizada inicialmente para conductores mecánicos incluya también a los conductores de transporte de viajeros, así como al reparto de mercancías urbano y a los trabajadores de logística, dado que en estas labores también existen, según sus criterios, los agravantes de penosidad y peligrosidad como avalan, explican, "el porcentaje de accidentes laborales y absentismo que soportan".