Los tráficos del puerto de Huelva se disparan en la primera mitad de 2019

El enclave onubense registra un incremento de su tráfico de mercancías de un 8% en el primer semestre del año, justo cuando inicia las obras de ampliación norte del Muelle Sur.

11/07/2019 a las 21:28 h

planta-regasificadora-de-enagas-en-el-puerto-de-huelva El puerto de Huelva crece por encima de la media del sistema portuario español.

El puerto de Huelva ha vivido una primera mitad de año con registros máximos que constituyen el mejor semestre de su historia.

Entre enero y junio de 2019, el enclave portuario onubense ha alcanzado un movimiento de mercancías de 17,4 millones de toneladas, cifra que implica un crecimiento anual con respecto a los primeros seis meses del pasado 2018 de un 8%.

Estas cifras reflejan un crecimiento que se coloca por encima del que registra la media del sistema portuario español y, a juicio de la Autoridad Portuaria de Huelva, consolidan la senda de crecimiento que sigue el puerto andaluz desde principios de año, que de este modo busca convertirse en un referente como nodo logístico en la costa atlántica europea, como un puerto logístico y global, capaz de adaptarse a las exigencias de las cadenas logísticas de una manera eficiente.

Esta misma semana, la Autoridad Portuaria de Huelva ha firmado con Ferrovial el contrato para la ejecución de las obras de ampliación norte del Muelle Sur del puerto de Huelva, que permitirán dar respuesta al creciente tráfico de mercancía general que se está desarrollando en este área. 

El puerto invertirá unos 40 millones de euros en estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de 25 meses y consistirán en el aumento de la capacidad de atraque en 525 metros lineales, con la posibilidad de llegar hasta los 17 metros de calado.

Lo más leído