Los tráficos del puerto de La Coruña crecen un 21,48% en los nueve primeros meses de 2022

Los tráficos del puerto de La Coruña crecen un 21,48% en los nueve primeros meses de 2022, reforzados tanto por los tráficos de graneles, como por los de mercancía general.

Lunes, 17/10/2022 por CdS

El tráfico de graneles sólidos del enclave coruñés ha crecido un 49,06% anual en los nueve primeros meses de 2022.

El puerto de La Coruña ha movido entre enero y septiembre de este 2022 un total de 10.552.366 toneladas de mercancías, un 21,48% más que durante los nueve primeros meses del año pasado.

Así mismo, el enclave ha sumado un tráfico total en septiembre de cerca de 730.000 toneladas, un 153% más que en el mismo mes de 2021. De ese volumen, 636.000 toneladas han correspondido a graneles líquidos.

Con más detalle, y dentro del tráfico acumulado, el enclave gallego ha movido en los nueve primeros meses del ejercicio 6.323.166 toneladas de graneles líquidos, un 10,88% más que hace un año y con el petróleo crudo tirando de este segmento.

Así mismo, en el período, el recinto coruñés también registra un total de 3.408.346 toneladas de graneles sólidos, con un ascenso anual de un 49,06%.

La mayor parte de este movimiento se ha generado en el Puerto Exterior, que cada vez mueve más producto especialmente en mercancías como coque, fertilizantes o carbón. De igual manera, Punta Langosteira también sigue creciendo en tráfico de cereales.

Por otra parte, el puerto de La Coruña también ha movido 761.780 toneladas de mercancía general en los nueve meses, un 18,75% más que en idéntico tramo del pasado 2021, con especial protagonismo en este segmento para los productos siderúrgicos y los materiales de construcción como vidrio y maderas.

Así mismo, el recinto portuario gallego ha registrado la escala entre enero y septiembre de un total de 799 buques, un 19,43% más que en el mismo tramo del pasado ejercicio.