Los tráficos del Puerto Exterior de La Coruña mantienen los buenos resultados

A día de hoy las previsiones de actividad en Punta Langosteira apuntan a la necesidad de incrementar la longitud de la línea de atraque.

El Puerto Exterior de La Coruña ha recibido recientemente un total de seis buques que han descargado 80.000 toneladas de mercancía, lo que confirma el buen momento que están experimentando los tráficos del recinto portuario.

El incremento de la actividad en Punta Langosteira es muestra de la positiva evolución en cuanto a la ocupación de las instalaciones, estando previsto que en 2017 se mantenga este buen comportamiento.

En el primer cuatrimestre de 2017 ya se han manipulado 600.000 toneladas y se prevé que el crecimiento experimentado hasta el momento se mantenga en el transcurso de los meses, con un tráfico estimado de entre 1,5 y dos millones de toneladas para el final del ejercicio.

A destacar el movimiento de graneles sólidos de las tres empresas estibadoras que operan en el recinto.

Además, a lo largo del año se avanzará en las obras para alcanzar la máxima operatividad y satisfacer las nuevas demandas. De hecho, en verano entrará en servicio el nuevo muelle de 300 metros de longitud, con un calado de 15,5 metros, en el que operarán Repsol, Alcoa y Hormigones Carral.

A día de hoy las previsiones de actividad en Punta Langosteira apuntan a la necesidad de incrementar la longitud de la línea de atraque, motivo por el que también se licitará un nuevo muelle de 350 metros que estará operativo en 2019.