Los transportistas demandan una solución a las colas generadas en las instalaciones de APM Terminals

Fenatport ha puesto en conocimiento del organismo público la situación que viven los transportistas en algunas terminales, que afecta a la calidad del servicio y causa graves daños económicos.

30/11/2016 a las 1:21 h

reunion-entre-fenatport-y-puertos-del-estado Llorca se ha comprometido a reunirse con los responsables de APM Terminals.

Los responsables de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios (Fenatport) han trasladado al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, la situación generada en los últimos meses en las terminales de la compañía APM Terminals de los puertos de Valencia, Barcelona y Algeciras.

De manera sistemática, vienen formándose colas que afectan directamente a la calidad del servicio y perjudican especialmente a los transportistas, causando importantes daños económicos y aumentado sus niveles de estrés como consecuencia de los retrasos, lo que resulta incompatible con el ejercicio de su profesión a los mandos de vehículos de alto tonelaje.

Por ello, la organización profesional, que agrupa a transportistas de los puertos de Bilbao, Barcelona, Algeciras, Tarragona, Castellón y Valencia, ha solicitado esta reunión, en la que Llorca se ha comprometido a reunirse con los responsables del operador para buscar soluciones urgentes y definitivas al problema, que afecta directamente a la eficiencia de los puertos afectados.

Del mismo modo, tratará con cada una de las Autoridades portuarias afectadas para estudiar la manera de actuar en estas ocasiones y trabajará en la búsqueda de medidas legales que permitan beneficiar, con tasas, más reducidas, a aquellas terminales que asuman y ejecuten mecanismos efectivos para paliar dichas situaciones.

El encuentro podría permitir desbloquear una situación que, según Fenatport, "ha venido enquistándose en las últimas semanas" y para la que los puertos no han encontrado una solución a título individual.

Por otro lado, la federación ha aprovechado esta reunión para explicar a Puertos del Estado su preocupación por las diferentes velocidades de implantación que está sufriendo el servicio comercial en los puertos del país.

Lo más leído