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Cotraport pide la apertura de los dos carriles hábiles en los momentos de mayor tráfico.

La Cooperativa de Servicios de Transporte Cotraport ha trasladado a Puertos del Estado sus reivindicaciones en relación con la supervisión de contenedores vacíos y los problemas de accesos al puerto de Barcelona que viven a diario.

Esta situación «perjudica seriamente la efectividad del servicio y deteriora la imagen de uno de los puertos más destacados del Mediterráneo«. Por ello, se ha optado por enviar un documento al órgano portuario en el que se incluyen las reclamaciones de las principales organizaciones de transportistas portuarios pertenecientes a Fenatport.

Entre los aspectos que se mencionan, figuran los problemas derivados de la gestión de colas en las terminales, la supervisión de contenedores vacíos o la lucha contra el intrusismo.

Uno de los más importantes y que más afecta a su trabajo diario es la necesidad de gestionar los propios conductores los contenedores vacíos recogidos tanto en depots como en terminales.

Estos contenedores se entregan sin haber sido revisados, lo que origina un elevado porcentaje de rechazos por parte de los clientes, especialmente los dedicados a alimentación, con el «importante quebranto económico» que supone para el transportista el rechazo de la carga.

Respecto a las entradas al puerto, Cotraport pide la apertura de los dos carriles hábiles en los momentos de mayor tráfico, dado que hasta ahora siempre queda uno de acceso cerrado y a veces se forman colas que ralentizan el acceso al recinto.