Los transportistas portuarios llevan sus reclamaciones al Parlamento de Cataluña

Se ha presentado una propuesta de resolución sobre la mejora de las condiciones de los transportistas que operan en el entorno del puerto de Barcelona, para que sea valorada por la Comisión de Trabajo.

15/04/2019 a las 21:30 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona Los transportistas han iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos.

La Junta directiva de Sintraport ha iniciado una ronda de entrevistas con distintos representantes de los partidos políticos representados en la Generalitat de Cataluña para trasladarles todas las reivindicaciones del sector del transporte portuario de Barcelona y las consecuencias de "la falta de atención" a los problemas denunciados.

El proceso ha comenzado con un encuentro con representantes de Catalunya En Comú-Podem, que ha acordado iniciar varios trámites parlamentariospara conocer la voluntad de los responsables políticos en relación con las demandas existentes.

Así, se ha tramitado ya una pregunta a la Mesa del Parlamento de Cataluña, solicitando información sobre la fecha en que está previsto que se elabore un nuevo Observatorio de Costes adaptado a las necesidades reales del transporte portuario, con los datos aportados recientemente por el Instituto Cerdà.

Asimismo, se ha presentado una propuesta de resolución sobre la mejora de las condiciones de los transportistas que operan en el entorno del puerto de Barcelona, para que sea valorada por la Comisión de Trabajo.

Esta propuesta se apoya en las peticiones de Sintraport respecto a los tiempos de espera en las terminales y depósitos, el estado general de los contenedores entregados y la obligatoriedad de revisión por parte de los transportistas. También incide en la "evidente precarización del sector", pese a ser estratégico para la economía de Cataluña.

Lo más leído