Los transportistas portuarios pedirán a Puertos del Estado que solucione el colapso de las terminales

Lejos de ser un contratiempo puntual, este colapso en las terminales "se ha convertido en un mal endémico" que afecta especialmente al puerto de Algeciras y al de Barcelona.

13/04/2018 a las 6:07 h

colas en el puerto de Barcelona Las colas de camiones tienen claras consecuencias a nivel medioambiental, dado que se emiten de forma constante gases en el entorno de la ciudad.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, trasladará próximamente a Puertos del Estado su preocupación por las colas generadas en las puertas de las terminales, una situación que se reproduce en casi todos los puertos, perjudicando su competitividad y provocando "pérdidas millonarias" al sector del transporte por carretera.

Por ello, la Federación ha convocado convoca una Junta General Extraordinaria en la que se analizarán este tipo de problemas, que han sido ya denunciados en el puerto de Algeciras y comienzan a agravarse en el de Barcelona, con colas diarias de más de mil camiones esperando durante unas tres horas para ser descargados.

Esto tiene claras consecuencias a nivel medioambiental, dado que los vehículos están emitiendo de forma constante gases en el entorno de la ciudad condal durante horas, hasta que logran efectuar la descarga de los contenedores. A su vez, se generan situaciones de estrés innecesarias y peligrosas para profesionales que deben salir a la carretera conduciendo un vehículo pesado.

Lejos de ser un contratiempo puntual, este colapso en las terminales "se ha convertido en un mal endémico" frente al que hasta el momento no se ha encontrado solución. Por ello, las organizaciones de transportistas pertenecientes a Fenatport han realizado múltiples reuniones hasta el momento, sin dar con la clave para resolver la situación, que fue trasladada en 2017 a José Llorca, presidente de Puertos del Estado.

Lo más leído