Los transportistas portuarios valencianos reclaman una lucha eficaz contra la competencia desleal

Durante una reunión entre Transcont CV y la Autoridad Portuaria, se han puesto sobre la mesa las principales peticiones del sector del transporte, preocupado también por la implantación de los tenders como modo habitual de gestión.

19/11/2019 a las 21:40 h

transporte en el puerto de Valencia Los transportistas se han mostrado favorables al proyecto del acceso norte.

La Asociación de Autopatronos del Transporte de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, ha recalcado ante la Autoridad Portuaria de Valencia la necesidad de poner en marcha el servicio comercial para luchar de manera eficaz contra la competencia desleal, lo cual está previsto para el primer trimestre de 2020.

El puerto podrá terminar así con uno de los principales problemas del sector, pero aún tendrá que lidiar con otra de las reivindicaciones habituales de los transportistas, que se quejan de tener que revisar ellos mismos los contenedores vacíos y reclaman que se instaure un procedimiento común.

Durante una reunión entre la Asociación y la Autoridad Portuaria, se han puesto sobre la mesa las principales peticiones del sector del transporte, preocupado por la implantación de los tenderscomo modo habitual de gestión, pues se fijan precios que muchas veces están por debajo de coste. Asimismo, los plazos de pago se mantienen en muchos casos por encima de los 90 días.

Desde Transcont, también han reclamado al puerto mayor agilidad en la búsqueda de una nueva zona de almacenamiento de contenedores, que debería contar con un aparcamiento de camiones. Durante estos días, se están ultimando las mejoras solicitadas en el Parque Logístico de Valencia, si bien es cierto que este enclave no reúne las condiciones adecuadas para hacer frente a la creciente demanda de estos servicios.

Por otra parte, los transportistas se han mostrado favorables al proyecto del acceso norte para camiones, al entender que el único acceso actual, situado en la zona sur, es insuficiente para los más de 3.000 que operan a diario en el puerto.

Lo más leído