Los transportistas terrestres de contenedores reducen la actividad del puerto de Barcelona

Los transportistas de contenedores del puerto de Barcelona consiguen alterar el funcionamiento del recinto y continúan las movilizaciones.

12/03/2019 a las 0:17 h

movilizaciones-puerto-barcelona Las movilizaciones siguen esta semana.

Más de 800 transportistas dedicados al transporte de contenedores del puerto de Barcelona han secundado las movilizaciones convocadas por Sintraport para esta semana.

La asociación califica esta primera jornada de protesta contra los, a su juicio, "graves problemas que atraviesa el sector del transporte portuario en Barcelona", como un "rotundo éxito".

Al mismo tiempo, el puerto de Barcelona reconoce el impacto de la movilización de los transportistas en la actividad comercial que se desarrolla en el enclave portuario y, de igual modo, se muestra abierto al diálogo para mejorar la operativa terrestre de los contenedores en las terminales del recinto, con el fin de lograr una buena planificación en la llegada de camiones a medio término es la mejor manera de acabar con las esperas de los vehículos para cargar y descargar.

Tras la primera jornada de movilziaciones, los paros siguen esta semana durante los días 12, 13, 14 y 15 de marzo, las movilizaciones continuarán produciéndose "con objeto de dar solución a problemas denunciados repetidas veces por Sintraport en relación con los tiempos de espera en las terminales y depósitos, estado general de los contenedores y precariedad del sector".

Lo más leído