Los transportistas han acordado retomar la prestación de servicios en la terminal de APM en el puerto de Valencia, tras valorar la propuesta de mejoras realizada por la terminalista desde este mismo viernes, 16 de julio.

Fenatport y Fvet han aceptado las medidas que propone la terminal, tanto a corto, como a medio plazo para mejorar el servicio que se presta al transporte, medidas que, según su criterio, deben evitar las largas horas de espera que se venían produciendo, por lo que la situación del transporte terrestre ya regresa a su normailidad.

En este sentido, APM Terminals se ha comprometido a agilizar las operaciones de carga y descarga de mercancías implementando un plan de contingencia cuando se prevean colas en el acceso a la terminal y, de igual modo, también facilitará la evacuación de los contenedores vacíos con dos puntos para la retirada del equipo y ampliará el horario de recepción o entrega de contenedores, que estará abierto desde las seis de la mañana.

Los transportistas de contenedores del enclave valenciano no prestaban servicios en esta terminal desde el pasado 13 de julio, a la vista de una situación que, a su juicio, la situación se había vuelto insostenible desde hace meses, debido a las congestiones que se producen en la terminal y que provocan lo que consideraban largas y frecuentes esperas de más de cuatro horas.

Su intención era no dar transporte de contenedores en la instalación portuaria hasta que se garantizasen unas condiciones adecuadas en un conflicto para el que también reclamaron la intervención de la propia Autoridad Portuaria de Valencia y de la Generalitat valenciana.