Los volúmenes mundiales de carga aérea se han ralentizado en septiembre

El aumento de la demanda de carga aérea en septiembre es el menor de los último cinco meses, lo que podría indicar que los volúmenes mundiales de carga aérea podrían haber alcanzado un máximo.

02/11/2017 a las 23:29 h

Carga aérea de mercancías refrigeradas En Europa, la demanda de carga aérea ha crecido un 10,3% anual en septiembre.

La demanda del transporte aéreo de mercancías ha aumentado un 9,2% en septiembre de 2017, un ritmo que está muy por encima de la media del 4,4% los últimos años, aunque muestra un menor brío que en los últimos cinco meses.

En el mismo mes,la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 3,9% en dicho mes, según confirma la estadística publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Esta situación en la que la demanda crece por encima de la capacidad de carga de las aerolíneas mejora los niveles de cargade las aeronaves y ayuda a la rentabilidad del sector, aunque, a juicio de IATA, el hecho de que el crecimiento registrado en septiembre sea el menor de los últimos meses indica que se ha alcanzado un pico máximo en los volúmenes mundiales de carga aérea.

Esto podría deberse a que las empresas ya han conseguido adecuar sus volúmenes de inventarios en los principales mercados a las previsiones de la demanda, lo que se traduce en una menor necesidad de transporte.

Principales mercados de carga aérea

En septiembre, el mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 9,3% en la demanda y del 5,3% en la capacidad de carga. Por su parte, en las aerolíneas europeas, la demanda se ha incrementado un 10,3% en el noveno mes del ejercicio y, en consonancia, la capacidad también ha subido un 5,6%.

En cuanto al mercado norteamericano, en septiembre se ha registrado un incremento del 7,4% en la demanda y del 1,4% en la capacidad. En Oriente Mediola demanda ha crecido un 8,9% e, igualmente, la capacidad se elevó un 2,68% en el mes.

En Latinoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en septiembre del 7,6%. Al tiempo, la capacidad ha crecido un 5,9%. Así mismo, en África la demanda de carga aérea se ha incrementado un 17,7% en el noveno mes de 2017, mientras que la capacidad ha ascendido un 2,6% en dicho mes.

Etiquetado
Lo más leído