Luz verde al gran proyecto de Ford en el puerto de Valencia

El fabricante dispone ya de los 150.000 m² en la instalación portuaria que destinará tanto a exportación como a importación de vehículos.

27/06/2016 a las 1:45 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha otorgado a Ford España, en la reunión de su Consejo de Administración de este pasado viernes 24 de junio, la concesión de 100.000 m² en el muelle Norte del puerto, que se suman a los 50.000 m² del dique este que fueron concedidos al fabricante el pasado mes de febrero.

Así, el fabricante podrá ahora concentrar en una superficie de 150.000 m² la exportación de los automóviles fabricados en la planta de Almussafes, como la importación de otras plantas que hasta ahora canalizaba a través de Sagunto y otros puertos españoles.

Ford Almussafes exporta cerca del 85% de los 400.000 vehículos que fabrica, y de estos un 95% por vía marítima, por lo que la posibilidad de concentrar las operaciones  en el puerto de Valencia, supondrá mejoras en servicio y costes.

Además, Ford tiene previsto externalizar todas las operaciones portuarias con Valencia Terminal Europa, del Grupo Grimaldi, que comprenden el embarque y desembarque de vehículos, el almacenamiento, la recepción y entrega, y la carga y descarga del ferrocarril.

Lo más leído