Madrid tendrá un 'hub' para la distribución urbana de mercancías en pleno Paseo de la Castellana

El Ayuntamiento de Madrid inicia los trámites para instalar un 'hub' de distribución urbana en la calle Padre Damián, en el entorno del Paseo de la Castellana.

09/03/2023 a las 16:05 h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este 9 de marzo al contrato para la concesión de las obras de construcción y explotación de dos hubs multimodales situados en el paseo de la Castellana.

Las autoridades municipales madrileñas estiman que la inversión de este contrato será de unos cien millones de euros, a cargo de la iniciativa privada.

En uno de ellos, el localizado en la calle Padre Damián, tendrá una superficie construida de 32.975 m² distribuidos en cuatro plantas subterráneas y sus accesos.

En total, la instalación dispondrá de un total de 617 plazas de aparcamiento de automóviles e irá equipada con un centro de distribución urbana de mercancías para servicios de última milla, mientras que en un segundo sótano se habilitará un aparcamiento para autobuses con doce dársenas.

Por otra parte, el segundo aparcamiento del Paseo de la Castellana, a la altura del estadio Santiago Bernabéu, ocupará 37.860 m² distribuidos en cuatro plantas subterráneas, con un total de 1.229 plazas de aparcamiento de automóviles y una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero.

El Ayuntamiento de Madrid ha acometido en los últimos meses diversos proyectos con el fin de mejorar la distribución urbana en la capital, como la puesta en marcha de una aplicación móvil para reservas de plazas de carga y descarga, el desarrollo de un nuevo plan de movilidad sostenible y la implantación de la carga y descarga inteligente.

 

Lo más leído