A.P. Moller - Maersk ha dado un nuevo paso adelante para impulsar la sostenibilidad de su flota con un nuevo pedido realizado al astillero coreano Hyundai Heavy Industries para construir seis nuevos portacontenedores.
Estas unidades, que irán destinadas a reemplazar a otras de la compañía, podrán navegar con metanol verde y tendrán una capacidad aproximada de 17.000 TEUs cada una.
De esta manera, el grupo naviero danés tiene en construcción un total de 19 embarcaciones con motores duales que pueden funcionar con este combustible sostenible, con los que la compañía espera reducir las emisiones contaminantes de sus operaciones de transporte marítimo de mercancías en unos 2,3 millones de toneladas de CO2.
Con más detalle, Maersk calcula que cada uno de estos siete navíos permitirán reducir las emisiones de 800.000 toneladas anuales de CO2.
Estos seis portacontenedores de 17.000 TEUs de capacidad se entregarán en 2025 y navegarán con bandera danesa. Su incorporación responde al programa continuo de renovación de la flota de la compañúa y, en este sentido, reemplazarán otros barcos de igual inferiorcapacidad que llegan al final de su vida útil y deja la flota de la naviera nórdica.
La incorporación de estos buques supone un nuevo paso más en el objetivo de Maersk para alcanzar las cero emisionesen toda su actividad empresarial para 2040.