Maersk desembarca en el puerto de Almería

Con su llegada a Almería, el grupo reforzará la red de distribución de Cosentino, que podrá operar desde un recinto más próximo a su sede central.

11/06/2018 a las 20:35 h

maersk-comienza-a-operar-en-el-puerto-de-almeria El operador implantará nuevas alternativas operaciones que permitirán incrementar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro.

Tras el acuerdo comercial alcanzado con la multinacional almeriense Cosentino, Maersk ha desembarcado en el puerto de Almería, que a partir de ahora entrará dentro de sus rutas, brindando nuevas posibilidades de exportación a las empresas de a ciudad y de toda Andalucía.

La naviera danesa comenzará el 18 de junio a operar con una periodicidad semanal para Cosentino, que hasta ahora utilizaba los puertos de Algeciras, Valencia y Cartagena para la distribución  de unas 7.200 toneladas de mercancía al mes.

Con su llegada a Almería, el grupo reforzará la red de distribución del fabricantede materiales para decoración, que podrá operar desde un recinto más próximo a su sede central. Para el desarrollo de su actividad logística, contarán con la colaboración de la empresa de servicios portuarios Ronco & Cía.

Además, el operador implantará nuevas alternativas operacionales que permitirán incrementar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro, como las operativas de retorno o de tipo 'round trip'.

También podrá ofrecer soluciones logísticas de alcance internacional a otras compañías almerienses y andaluzas, contribuyendo así a la internacionalización de los productos y materias primas producidas en la región.

Con más del 90% de las ventas generadas en los mercados internacionales, y comercializando sus productos en más de 110 países desde la localidad almeriense de Cantoria, Cosentino cuenta también con una concesión aduanera de Puerto Seco y con una plataforma logística inteligente que incluye un almacén automático.

Lo más leído