Maersk inicia en abril un servicio intermodal entre el puerto de Algeciras y Madrid

Maersk pone en marcha a mediados abril un servicio intermodal semanal entre el puerto de Algeciras y Madrid para carga refrigerada operado por Renfe.

29/03/2023 a las 15:47 h

Maersk tiene previsto iniciar el próximo 13 de abrilun servicio intermodal semanal de transporte de mercancías entre el puerto de Algeciras y Madrid operado por Renfe.

En concreto, según informa Efe a partir de fuentes de la Autoridad Portuaria de Algeciras, esta nueva línea ferroviaria de mercancías refrigeradas contará con un tren multicliente e incorporará servicios de despacho aduanero y de entrega directa de los contenedores en los almacenes de los clientes en Mercamadrid.

Así pues, el nuevo servicio aprovechará la línea Algeciras-Marín, en la que opera un tren refrigerado semanal para el transporte de pescado, para hacer parada en Madrid con el fin de añadir al pescado congelado otros productos como frutas y verduras de importación.

Además, se espera que en varios meses operen dos trenes semanales, aunque la línea tienen inicialmente una frecuencia semanal con salida todos los jueves a las siete de la tarde desde la terminal ferroviaria de Isla Verde y llegada sobre las tres de la madrugada a la terminal intermodal de Madrid-Abroñigal.

Por otra parte, el servicio tiene la intención de captar tráficos de exportación en el sentido Madrid-Algeciras para salidas desde el enclave gaditano hacia destinos internacionales en América o África.

 

Lo más leído