Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Maersk pone en marcha su nueva unidad de negocio de carga aérea

Maersk pone en funcionamiento su rama de negocio de carga aérea, que estará operativa en la segunda mitad de este mismo año y que absorberá un tercio de los servicios aéreos del grupo danés.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
09/04/2022 a las 9:35 h

Maersk ha puesto en marcha esta misma semana su rama de negocio dedicada a servicios de carga aérea, Maersk Air Cargo, que se espera esté completamente operativa en la segunda mitad del año.

Con este nuevo paso, el grupo naviero danés sigue incidiendo en su apuesta por afianzarse como un integrador logístico globalen un movimiento que se produce en paralelo con el anuncio de la adquisición de Gefco por parte la naviera gala CMA-CGM.

Con respecto a Maersk Air Cargo, la naviera ha decidido radicar la base de operaciones de su línea de carga aérea en el aeropuerto de Billund, el segundo más grande del país nórdico.

La nueva Maersk Air Cargo nace del operador Star Air, que ya pertenecía al grupo y que ahora pasa a tener la demoninación de la compañía, en un movimiento que replica otros similares llevados a cabo recientemente en otros segmentos de actividad.

Maersk Air Cargo contará para sus operaciones de carga con una flota integrada por cinco aviones. Dos de ellos son B777F nuevos y tres aviones de carga B767-300 arrendados.

Así mismo, también está prevista la incorporación de otrs tres nuevos cargueros B767-300 al servicio entre China y los Estados Unidos, que en un primer momento correá a cargo de un operador externo.

Se espera que las aeronaves estén operativas a partir de la segunda mitad de 2022 y progresivmante vayan entrando en funcionamiento hasta 2024.

El grupo naviero espera que la nueva Maersk Air Cargo sea capaz de gestionar hasta un tercio de sus servicios totales de carga, gracias a una combinación de flota propia y alquilada similar a la seguida por el grupo para el transporte marítimo.

 

Etiquetado
  • carga aérea
  • maersk
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es