MAN ampliará su oferta con una furgoneta que fabricará Volkswagen

La furgoneta MAN TGE se comercializará en 2017 y compartirá estructura con el Crafter de Volkswagen.

04/11/2015 a las 2:23 h

Continúan las sinergias entre las distintas marcas del grupo Volkswagen, en la división de vehículos comerciales. En este caso le toca a MAN Truck & Bus, que ampliará la oferta de sus vehículos con la incorporación de una nueva furgonetadesarrollada por Volkswagen Vehículos Comerciales, que se fabricará en la nueva planta de Wrzesnia, Poloniam, junto al Volkswagen Crafter, con el que compartirá estructura.

La nueva furgoneta MAN TGE convierte al fabricante en proveedor de vehículos desde las 3 tn a las 44 tn, mientras que la nueva colaboración permitirá a ambas marcas obtener ventajas estratégicas para llegar a nuevos grupos de clientes. El nuevo vehículo será presentado en la IAA 2016 y se comercializará a partir de 2017.

En la oferta del fabricante de camiones alemán, el nuevo vehículo comercial se posicionará justo por debajo del camión ligero TGL, lo que permitirá a la compañía acceder estratégicamente a un nuevo segmento de mercado.

Además, según indican desde el fabricante, muchos de los transportistas que operan con vehículos industriales requieren también de furgonetas, razón por la que la TGE constituye una "ampliación inteligente" de su oferta de vehículos actual.

Único proveedor

Con esta nueva incorporación, los clientes de la marca van a obtener de un único proveedor todos los servicios de distribución y mantenimiento que necesiten, desde furgonetas hasta camiones.

De este modo, el fabricante también ampliará las soluciones específicas de carrozado, tal como ya hace con vehículos de obra, municipales o camiones de bomberos, afianzando a su vez las "arraigadas y buenas relaciones" con los carroceros, según indican. 

Lo más leído