Marcotran realiza el primer transporte nacional de contenedores marítimos en megacamión

Este tipo de transporte representa una alternativa al transporte ferroviario y al tradicional de carretera.

17/04/2017 a las 21:12 h

megatruck Marcotran transporte contenedores Primer megacamión de Marcotran para el transporte de contenedores

Marcotran ha realizado recientemente el primer transporte nacional de contenedores marítimos en megacamión, después de haber cargado su vehículo euromodular con dos contenedores de 20 y 40 pies en el puerto de Barcelona.

Un año después de iniciar las operaciones con este tipo de vehículos, el transportista ha implementado este servicio enfocándolo a la intermodalidad, con lo que pretende poner de manifiesto la versatilidad de este tipo de transporte.

La configuración del ‘megacamión’ que realiza la primera operación nacional de este tipo, abreviadamente RDS (remolque+dolly+semirremolque), consiste en un camión rígido con un contenedor de 20" y dolly con un semi  remolcado portacontenedor de 40". El conjunto es capaz de soportar una masa máxima autorizada de 60 toneladas, proporcionando una alternativaal transporte ferroviario y de carretera.

Así, esta unidad, que cuenta con un 50% más de capacidad de tonelaje y cerca de un 60% más de volumen que otras unidades convencionales, consigue reducir los costes y emisiones respecto a las modalidades clásicas de transporte.

Lo más leído