Martín Fernández Prado, nuevo presidente del puerto de La Coruña

Llega a la institución portuaria en un momento de gran trascendencia, pues uno de sus principales retos será conseguir la llegada del ferrocarril al Puerto Exterior.

23/11/2020 a las 20:23 h

Martín Fernández Prado, concejal del Ayuntamiento de La Coruña y diputado del PP en el Parlamento gallego, será el nuevo presidente del puerto de La Coruña, según ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Sustituirá en el cargo a Enrique Losada, que ha ocupado este cargo durante la última década, concretamente desde el mes de junio del año 2009. Fernández Prado ha sido director general de Urbanismo de la Xunta de Galicia entre los años 2003 y 2005, y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en el consistorio coruñés entre 2011 y 2015.

Llega a la institución portuaria en un momento de gran trascendencia, pues uno de sus principales retos será conseguir la llegada del ferrocarrilal Puerto Exterior, pues aunque solamente está pendiente su licitación y ejecución, el proyecto está enfrentando algunos retrasos y ni siquiera se ha consignado una partida en los Presupuestos Generales de 2021.

Lo más leído