Más cancelaciones de servicio para contener las caídas en los fletes

Parece que las navieras imponen más cancelaciones de servicio para contener las caídas en los fletes y retirar una capacidad que crece a medida que se alivia la congestión portuaria.

02/12/2022 a las 0:56 h

El alivio de la congestión portuaria permite que siga aumentando la capacidad de transporte marítimo, aunque las navieras parece que incrementarán las omisiones de servicio durante este mes de diciembre para contener la caída de los fletes.

En este sentido, Freightos estima que esta semana los precios de los servicios de transporte marítimo entre Asia y la costa oeste norteamericanason un 87% inferiores a los de hace un año.

De igual manera, los fletes en los trayectos desde el continente asiático a la fachada este de los Esados Unidos han retrocedido un 73% anual y los de los enlaces entre Asia y el norte de Europa también presentan una caída de un 72% con relación a los de hace un año.

Además, los fletes de los servicios transatlánticostambién registran un descenso anual de un 13%.

Pese a los retrocesos, todos estos fletes presentan datos que son superioresa los de finales de noviembre del año 2019.

En este contexto, la consultora estima que las restricciones sanitarias en China y las protestas ciudadanas subsiguientes no tienen la misma capacidad para alterar las cadenas de suministro globales que han mostrado en los dos últimos años.

Además, parece que la posibilidad de una huelga en el transporte ferroviario de los Estados Unidosa final de año se desvanece tras la intervención de la Administración Biden para ampliar los plazos de negociación y permitir que se mantenga el movimiento de mercancías.

 

Lo más leído