Más cerca la conexión ferroviaria a la terminal de contenedores del puerto de Cádiz

Desde la Delegación del Gobierno de Andalucía aseguran que la terminal de contenedores también impulsará el tráfico de mercancías y de cruceros.

25/07/2017 a las 17:38 h

Boceto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz Más cerca el acceso ferroviario a la terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE del lunes 24 de julio, la resolución de Adif por la que se licita el contrato de 'ejecución de las obras del proyecto constructivo de modificación del acceso ferroviario al puerto de Cádiz'.

Según señalan desde la Delegación del Gobierno en Andalucía, la modificación del acceso ferroviario al puerto se realizará a través de la Avenida de los Astilleros. Se trata de una actuación prevista en el convenio que Adif y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron para la construcción de la estación de autobuses.

En la práctica, estos trabajos son "un paso más" para facilitar la puesta en marcha de la futura conexión ferroviaria hasta la nueva terminal de contenedores, un proyecto que va a contribuir significativamente "al desarrollo económico y comercial del puerto de Cádiz", señalan desde la Delegación del Gobierno.

"Gracias a la nueva terminal de contenedores se potenciará el tráfico de mercancías y de cruceros y se pondrá en valor un área de 250.000 m² para usos ciudadanos", indican.

El contrato se licita por tramitación ordinaria y procedimiento abierto con un presupuesto base de licitación de 534.344,48 euros. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de septiembre de 2017 y deberán realizar las obras en un mes.

Lo más leído