Más de la mitad de los internautas españoles recoge sus pedidos online en puntos de conveniencia

Sólo el 15% de los compradores online los han utilizado para la devolución de sus compras, pese a que se trata de una alternativa que ofrece inmediatez, seguridad y comodidad.

10/04/2017 a las 20:46 h

Europa quiere facilitar los envíos de paquetería entre países miembros. El 72% de los compradores online ya conoce los puntos de conveniencia.

Algunos establecimientos llegan a un acuerdo con las páginas web para hacer entrega a los consumidores de los productos que han adquirido por Internet. Es lo que se conoce como puntos de conveniencia, que según el último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem, ya conoce el 72% de los compradores online.

La cifra ha aumentado desde 2015, cuando el porcentaje de usuarios que sabía de su existencia era del 66%. Además, un 52% de los internautas españoles recoge sus pedidos en estos puntos, lo que contrasta con el dato de 2015, que se situaba en el 36%. 

Desde el punto de vista de la edad, son los internautas entre 35 y 44 años los que se muestran por encima de la media, ya que el 77,5% de los encuestados que conocía el servicio estaba en esta franja.

Sin embargo, el 43% de los compradores online encuestados no lo ha probado y sólo el 15% lo ha utilizado como medio de devolución de sus compras, pero a que se considera una alternativa que ofrece inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad, ya que los consumidores no tienen que esperar el pedido en sus casas, algo que provocaba una gran insatisfacción.

El informe también señala que cuando a los clientes se les ofrecen dos opciones de entrega, como la recogida en casa con coste o acudir a un punto a recoger el pedido, el 56% opta por la segunda opción, por lo que según el Observatorio, se trata de una de las soluciones clave a los problemas que las tiendas online encontraban a la hora de dar un mejor servicioa sus clientes.

Lo más leído