Maxus presenta en España su nueva furgoneta eléctrica EV80

A lo largo del 2018, el fabricante completará su gama con el modelo V80, una furgoneta diésel polivalente, que estará disponible en diferentes configuraciones.

15/11/2017 a las 23:11 h

El fabricante británico Maxus, perteneciente al gigante asiático Saic Motor, ha desembarcado en España con su oferta de furgonetas eléctricas y diésel, que ha presentado en la VII Edición de Expoelectric, en Barcelona.

En 2009, Saic adquirió la marca Leyland DAF Van, LDV, que tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización, ha sido relanzada como Maxus. Su objetivo es alcanzar el 2% de cuota de mercado en el segmento de los comerciales ligeros en España.

Su modelo eléctrico EV80, de 3,5 toneladas, ya está disponible en versión furgón de 10 m³ o en la de chasis cabina, ambas con motor de 135 CV y baterías de 56 kW/h de última generación LiFePO4 que pueden cargarse al 100% en menos de dos horas.

Con una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, incluye además numerosas prestaciones tecnológicas. Las principales compañías de renting instaladas en España recibirán próximamente las primeras furgonetas EV80 para evaluarlas e incorporarlas a su oferta comercial como solución para la última milla.

A lo largo del 2018, el fabricante completará su gama con el modelo V80, una furgoneta diésel polivalente de 3,5 toneladas, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motor VM de 2.5 litros.

Entre sus planes, se encuentra la apertura en España de más de 30 concesionarios y puntos de reparación para consolidarse como un referente en el ámbito de los vehículos comerciales.

Lo más leído