Medway planea inversiones para los dos próximos años

El operador ferroviario luso tiene planes para aumentar su flota de locomotoras y vagones en los próximos dos años con el apoyo de MSC.

08/04/2018 a las 17:55 h

Medway MSC tren Sevilla Sines Medway obtuvo resultado positivo en 2017.

MSC mantiene el empujeque le ha llevado a entrar en el transporte ferroviario de la península ibérica y, a la vista de las declaraciones hechas por el presidente de Medway la semana pasada, tiene previsto potenciar los servicios del operador ferroviario, en una colaboración multimodal barco-tren que, por otra parte, muchos otros quisieran que se repitiera en España con alguna naviera asiática.

En una entrevista publicada por el diario luso Público, Carlos Vasconcelos, presidente de Medway, afirma que, fruto de la confianza de la naviera suiza, la empresa tiene en marcha un "ambicioso plan de inversiones para los próximos dos años", que incluye la compra de nuevas locomotoras y vagones.

Además, en esta misma línea, tras tener resultado positivo de 300.000 euros en 2017 y con buenas perspectivas para este mismo ejercicio, Medway ya ha adquirido cuatro locomotoras para operar tanto en Portugal como en España por un monto total de 15 millones de euros y ha invertido medio millón de euros en la compra de 36 generadores para impulsar los tráficos reefer.

Medway, además, está intentando generar masa crítica de carga para poner en funcionamiento trenes multiproducto en Portugal, tras afianzar los tráficos que ya tiene en marcha en España entre Valencia y Madrid, así como entre Sevilla y Sines, a través de Mérida.

Etiquetado
Lo más leído