Nuevo servicio ferroviario de Medway entre los puertos de Sevilla y Sines

Este nuevo servicio ferroviario mejorará la conectividad y los tiempos de tránsito de los exportadores del sur y oeste de España.

18/03/2018 a las 14:11 h

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), iniciará un nuevo servicio ferroviario diario a partir del próximo 4 de abril entre los puertos de Sevilla y Sines, con una capacidad de más de 100 TEUs por viaje.

El servicio será operado por Medway, denominación del operador portugués CP Carga adquirido por MSC Rail en el año 2016 y filial de logística de MSC en la peninsula ibérica.

Los cargadores podrán obtener el despacho de aduanas para la carga en el puerto de Sevilla, antes de su transporte a Sines. 

Este nuevo servicio ferroviario mejorará la conectividad y los tiempos de tránsito de los exportadores del sur y oeste de España, que buscan llegar a los mercados de América y el norte de Europa, además de a los importadores internacionales que abastecen a los mercados españoles.

Esta línea ferroviaria se enmarca en la estrategia puesta en marcha por MSC para extender la actividad a España, en conjunción con los puertos portugueses para una creciente expansión de la zona de influencia de la Península Ibérica, utilizando soluciones multimodales.

El 26 de enero de 2017, se iniciaba la circulación del primer tren de contenedores de Medway,, un servicio extraordinario con conexión entre el puerto de Sines y Madrid, compuesto por 29 vagones, y una capacidad de 61 TEUs, cuya finalidad era la de llevar a Madrid los contenedores omitidos por el puerto de Valencia de su recorrido.

Lo más leído