Mercadona extiende su presencia en Portugal y afianza su red logística en el país

Mercadona acelera su plan de expansión en Portugal con la apertura prevista de diez nuevos supermercados este año e inversiones para construir una segunda plataforma que afiance su red logística en el país.

12/04/2023 a las 10:47 h

Mercadona pretende dar un nuevo impulso a su plan de expansión en Portugalcon la apertura prevista para este 2023 de diez nuevos supermercados.

Cuatro años después de su entrada en el mercado luso, la cadena valenciana duplicará su inversión en el país hasta los 280 millones de euros este mismo ejercicio, tal y como ya anunció a mediados del pasado mes de marzo.

Este volumen se destina a la construcción del futuro bloque logístico de la compañía en la localidad de Almeirim, poco más de noventa kilómetros al noroeste de Lisboa y que se convertirá cuando empiece a operar en 2024 en la instalación logística más grande de la cadena sobre una parcela de 440.000 m² de superficie, así como a la apertura de nuevas tiendas.

red logistica mercadona 2022 fuente memoria mercadona

Mercadona cuenta actualmente con 39 tiendas en el país, repartidas en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.

Además de la futura plataforma de Almerim, la cadena también cuenta con otro bloque logístico en Póvoa de Varzim, en Oporto, al que ha incorporado una nave de frescos a principios de 2022.

Con la apertura de diez nuevos establecimientos el pasado 2022, la compañía alcanzó un volumen de ventas de 737 millones de euros y cerró el año con un equipo de 3.500 empleados, además de con una inversión de 140 millones de euros.

 

Lo más leído